Dos detenidos en Nacimiento y un formalizado en la comuna de Renaico, arrojó el balance policial y judicial de combate al tráfico y cultivo de marihuana en las provincias de Bío Bío y Malleco.

El primer caso ocurrió en Nacimiento donde tras un llamado al propio Comisario, mayor Armando Cepeda, se informó de la existencia de un cultivo de marihuana en una vivienda ubicada en las cercanías de la Avenida Julio Hemelmann, tras eso personal de la SIP hizo ingreso y registro detectando 9 plantas con alturas entre 3 metros 20 y 1 metro 40, además de droga en secado y armas de fuego, indicó el Comisario, agregando que hay dos detenidos.

Cepeda agradeció el apoyo de la comunidad que a partir de sus denuncias permiten generar procedimientos como el del sábado pasado donde se incautaron millones en especies y cocaína base.

En Renaico, provincia de Malleco, un sujeto identificado como León Raimundo Calvo Larraín, quedó en prisión preventiva luego de ser detenido por efectivos de la PDI el pasado 28 tras ser descubierto con 156 plantas del alucinógeno en su vivienda además de más de medio kilo elaborada, 2 rifles sin número de serie y 6 cartuchos calibre 44.

El fiscal César Schibar reconoció lo complejo del caso que involucró a un gran número de detectives, pues parte de la droga estaba en un lugar de difícil acceso, una ladera con bastante vegetación, instalados con sistemas de riego por goteo y aspersión.

Una vez formalizado por infracción al artículo 8 de la Ley 20 mil, esto es cultivo de estupefacientes, además de tenencia ilegal de armas de fuego el detenido quedó en prisión preventiva mientras el tribunal fijó el plazo de investigación en tres meses.