La Contraloría General de la República determinó que un funcionario municipal que protagonizó un accidente de tránsito en Puerto Montt mientras conducía un vehículo fiscal en estado de ebriedad, no contaba con la póliza de fidelidad funcionaria para conducir este tipo de automóviles.

Según informaciones recibidas desde el departamento de comunicaciones de la Municipalidad de Puerto Montt, los 86 choferes de la entidad edilicia cuentan con una póliza que emite Contraloría para conducir vehículos fiscales.

Dicha cifra fue confirmada por la misma Contraloría, entidad que sin embargo corroboró que en la fecha del accidente que protagonizó Juan Pérez, asesor del alcalde Puerto Montt, éste no contaba con el documento, dejando en tela de juicio por qué conducía un vehículo fiscal y las razones que tiene el Municipio para no agilizar el proceso de sumario.

El alcalde de la comuna Gervoy Paredes, señaló que será el fiscal municipal, o sea un funcionario de la misma entidad edilicia que investiga el caso, quien tomará una decisión en torno al tema.

El edil de Puerto Montt ha señalado en reiteradas ocasiones que “la próxima semana se terminará el proceso de sumario”, situación que aún no se concreta.

El accidente registrado el sábado 6 de octubre del año pasado, ocurrió luego que Juan Pérez a bordo de un vehículo municipal traspasó el eje de la calzada en la cuesta Ejército, impactando de frente con un colectivo del recorrido Manuel Montt.

Tras la colisión, el dueño del colectivo y uno de sus ocupantes, quien resultó con una fractura cervical que lo imposibilitó para trabajar durante meses, aseguraron a Radio Bío Bío que aún no han recibido ningún tipo de indemnización, agregando que recién se están reinventando en sus puestos laborales.