El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá este martes para discutir las nuevas sanciones que Estados Unidos y sus aliados quieren imponer a Corea del Norte por la prueba nuclear que realizaron el mes pasado, dijeron diplomáticos.

La reunión fue convocada por la presidencia del Consejo de Seguridad en momentos en que Estados Unidos y China están cerca de lograr un acuerdo para aplicar nuevas sanciones al aislado régimen de Corea del Norte tras el ensayo nuclear del 12 de febrero, agregaron.

“No habrá una votación el martes, pero podría darse pronto”, dijo a la AFP un diplomático de la ONU bajo condición del anonimato.

El embajador ruso ante la ONU, Vitaly Churkin, dijo más temprano el lunes que Estados Unidos no ha hecho aún circular un borrador de la resolución sobre Corea del Norte, pero que el mismo era esperado pronto.

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha estado en conversaciones con su contraparte china, Li Baodong, sobre la aplicación de sanciones desde que Corea del Norte efectuó su tercer ensayo nuclear.