El delincuente detenido tras el frustrado robo de un cajero automático desde el supermercado Versluys de San Pedro de la Paz, ocurrido el año pasado, fue condenado a 5 años de cárcel.

Fue un atraco que conmocionó a la comuna, porque incluyó actos violentos cuando el supermercado Versluys se encontraba repleto. Sucedió el 19 de abril del año pasado, cerca de las 21 horas, cuando un vehículo Hyundai Tucson negro, robado, entró al estacionamiento.

Un grupo de hampones laceó el cajero automático del BCI, pero la maniobra por arrancarlo del piso fracasó y en ese minuto un guardia atrapó a Alejandro Iturria Vidal, de 35 años, al que sus cómplices quisieron rescatar iniciándose una batalla campal que desató la estampida de los clientes.

Por si fuera poco, una camioneta comenzó a incendiarse frente al supermercado, en calle Pedro Aguirre Cerda, una maniobra distractiva de los delincuentes que no arrojó resultados.

Iturria Vidal fue sometido a juicio en los últimos días y finalmente el tribunal de juicio oral de Concepción lo condenó a 5 años y un día de prisión, una pena superior a lo que habitualmente reciben los pocos ladrones capturados por robos de cajeros automáticos.

La sentencia se basa en que el delito fue considerado robo con intimidación y no robo en lugar no habitado, precisó el fiscal Alejandro Alí, de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad.

Alejandro Iturria, el condenado, declaró que él fue contactado por alguien a quien sólo conocía por el apodo para cometer un delito en un lugar no habitado, pero el tribunal lo desestimó agregó el fiscal Alí.

El condenado, además, registraba antecedentes policiales y registraba domicilio en el centro de Concepción.