temas del día

Notas


Carabineros busca supuesta banda anarquista que se atribuyó instalación de bomba en Gendarmería

www.carabineros.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Equipos de Carabineros desarrollan las diligencias destinadas a ubicar el lugar desde donde supuestos integrantes de un grupo anarquista, subieron una nota a un sitio en Internet, donde se atribuyen la instalación de una bomba en la dirección regional de Gendarmería y un incendio registrado en un patio interior de la multitienda Sodimac, en Temuco.

El fiscal Miguel Ángel Velásquez, quien decretó secreta la investigación que se desarrolla respecto de la instalación de un extintor con pólvora y activado por sistema de relojería, que no funcionó, en el acceso a la Dirección Regional de Gendarmería el pasado sábado, precisó que en la jornada del lunes desconocidos que dicen ser los autores del hecho, publicaron una nota en un sitio en Internet atribuyéndose el hecho.

El gobernador de Cautín, Miguel Mellado en tanto, también ordenó a los equipos de inteligencia policial indagar sobre los hechos que se atribuye una presunta agrupación autodenominada Célula Nómade Incendiaria, CNI.

Entre las diligencias desplegadas en el caso del artefacto explosivo, ya se estableció la hora en que fue instalado tras verificarse las imágenes de las cámaras de seguridad, donde se advierte cuando en la madrugada, una persona ingresa a las escalinatas del edificio de calle Manuel Bulnes 741 en Temuco y deja una bolsa con el extintor lleno de pólvora y que no detonó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados