En el contexto de una visita oficial a Lima, el canciller Alfredo Moreno declaró a una radio local que “Chile no está dispuesto a perder su frontera con el Perú”,

Tras ser consultado por una posible salida al mar para los bolivianos, el ministro agregó a Radio Programas del Perú que Chile tampoco está dispuesto a ceder soberanía sobre su territorio, “como no lo está ningún país del mundo”.

“Chile ha señalado muy claramente qué es lo que está dispuesto a hacer y lo que no está dispuesto a hacer”. agregó Moreno.

Sin embargo, según informa Emol, el canciller señaló que Chile “está dispuesto a tener una buena relación con Bolivia y lo mismo he visto yo de parte del Perú”.

Situación entre Chile y Perú

Ambos países esperan la resolución de la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya respecto la delimitación marítima de su frontera común.

El ministro señaló que a pesar del conflicto legal que viven Chile y Perú, cada vez hay más gente en las dos naciones que ven la enorme complementariedad y las posibilidades en común.

El canciller Moreno se reunirá este martes con Rafael Roncagliolo, su equivalente peruano y con empresarios de Chile y Perú para trabajar en las relaciones comerciales y políticas.