La muerte del presidente Hugo Chávez abre un período de transición que debe permitir a los venezolanos acceder a “un futuro mejor y más prometedor”, declaró este martes el primer ministro de Canadá, Stephen Harper.

“Desearía transmitirle mis condolencias a la población venezolana tras el deceso del presidente Chávez”, dijo Harper en un comunicado.

“Canadá cuenta con trabajar con la persona que lo suceda, así como con otros dirigentes de la región en vistas de hacer que (América del Sur) sea más próspera, más segura y más democrática”, agregó.

“En este período de transición, espero que la población de Venezuela esté ahora en condiciones de crear un futuro mejor y más prometedor, según los principios de libertad, democracia, primacía del derecho y del respeto de los derechos de la persona”, subrayó el gobernante canadiense.

Chávez falleció este martes en Caracas a los 58 años tras un cáncer que se le había detectado en junio de 2011 por el que se había operado en cuatro oportunidades, la última de ellas en diciembre pasado en La habana.