La banda nacional Aiken estará en el Vive Latino México la tarde del 13 de marzo en el Foro Sol.

A esta versión del festival llegan bandas como Los Fabulosos Cadillacs, S-kap, Bomba Stereo, Los Auténticos Decadentes, Tame Impala, Blur, Yeah Yeah Yeahs, y los también chilenos Chico Trujillo, Camila Moreno y Álex Anwandter, entre otros números.

Este martes la banda está en promoción del segundo disco “Reaccionar”, lanzado a fines del 2011, en el que destaca el primer single “Déjame Llegar”, con rotación en las radios locales.

El tema, fue elegido como “mejor canción nueva” en votación pública de Radio UNO.

Aiken arranca a principios del 2007, en Santiago, por iniciativa de los hermanos José Miguel (voz, composición y producción) y Pablo Ferrera (bajo, segunda voz, composición y producción).

De la mano del productor Diego Carvacho, editan su primera placa de diez canciones a principios del 2008, y firman con el sello Oveja Negra (SCD) a los pocos meses, publicando el disco “Libre de Mente” en agosto del 2008.

A principios del 2012 firman en exclusiva con The Orchard, contando así con todo su material a través de Itunes, Amazon, Spotify, Deezer y más de 200 tiendas digitales mundialmente.

En el período 2012-2013, Aiken lleva a cabo una iniciativa de intercambio cultural de bandas de Latinoamérica: “Tour American Rockers”. A través de este, se comienza el trabajo cruzado con importantes agrupaciones de Perú, Colombia y México que consolidó las visitas a estos países con una increíble recepción de público y medios, firmando la distribución de su segunda placa en México lo que a la postre, sería la invitación a ser parte del cartel del Vive Latino 2013.

Al regreso a Chile, son convocados a ser parte de La Cumbre Del Rock Chileno III, donde se presentaron ante más de 4 mil personas.

http://youtu.be/QBJeXJ7TtMo