Los automovilistas cuestionan el positivo balance entregado por las autoridades sobre el plan de mitigación vial y sus efectos la mañana de este martes en las calles de Puerto Montt.

A las 9:30 horas se reunieron el seremi de Transportes, el alcalde de Puerto Montt y el subprefecto operativo de Carabineros para entregar un positivo balance de lo ocurrido en las calles a primera hora de la mañana de este martes, con ocasión del inicio del año escolar para la mayoría de los establecimientos educacionales.

El jefe comunal, Gervoy Paredes, inició el análisis, poniéndole nota 6,5 al denominado “Súper Martes”, balance que fue compartido por el secretario regional de Transportes, Alex Bartsh, y confirmado luego por el comandante de Carabineros, Andrés Troncoso.

Éste último fue incluso más allá y consagró la coordinación de todos los organismos con nota 7. Sin embargo, el balance popular no superó la nota 5.

Al respecto, Bartsh reconoció que aún queda mucho por mejorar, sobre todo en lo que respecta a la ruta entre Alerce y Puerto Montt. La tarea, dijo, es de todos.

Por su parte y respecto a las congestiones que históricamente no se han logrado superar, el subprefecto operativo de Carabineros, teniente coronel Andrés Troncoso, indicó que, además del trabajo coordinado entre los distintos estamentos, será clave que los automovilistas respeten las leyes del tránsito.

En cuanto a medidas concretas, se anunció el reforzamiento del trabajo policial en terreno en aquellos sectores desde donde se denunció que no hubo presencia de Carabineros, como por ejemplo la ruta hacia el aeropuerto.