En Puerto Varas aumentarán la dotación de profesionales de la salud con el objetivo de mejorar las condiciones de atención a los usuarios.

Una de las críticas más constantes en la administración anterior de la comuna lacustre fue la falta de profesionales en el área salud, sobre todo médicos, ante el gran número de usuarios que existe en el Centro de Salud Familiar, situación que según el actual alcalde, Álvaro Berger, está totalmente subsanada.

El edil además señaló que en la localidad de Nueva Braunau, donde existe una población cercana a los 5 mil habitantes, se aumentó la dotación de profesionales en la actual posta, contratándose un médico, una enfermera, un dentista, una matrona, y una nutricionista, todos con 44 horas semanales para atender las demandas de salud del sector.

El jefe comunal agregó que en junio se espera también aumentar la dotación en la posta de Ensenada, ante la solicitud de mejoramiento en la salud que han hecho los vecinos de esa localidad.

Sobre la construcción del nuevo Cesfam de Puerto Varas, el alcalde manifestó que a partir de junio se iniciará la construcción por etapas en este centro asistencial, que actualmente atiende a una población de 19 mil usuarios y que se ha vuelto una necesidad urgente dadas las actuales condiciones en las que funciona el consultorio.