Este lunes asumió la nueva presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco María Elena Llanos en una concurrida ceremonia que contó con invitados especiales quienes dieron un adecuado marco de solemnidad al inicio del año judicial en el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía.

Con humildad y entusiasmo asumo este compromiso, señaló al momento de instalarse en la presidencia de la Corte de Apelaciones de Temuco la ministro María Elena Llanos, quien recibió el testimonio de mandato de parte del presidente saliente, ministro Luis Troncoso quien se desempeño durante 18 meses en la testera del Tribunal de Alzada de La Araucanía.

La ministra de Corte precisó que es la primera presidenta del tribunal regional de justicia del siglo 21 y se comprometió por lograr el acercamiento de la justicia a la comunidad.

La nueva presidente de la Corte de Apelaciones de Temuco María Elena Llanos desestimó las críticas al poder judicial referidas a la denominada puerta giratoria, argumentando que se trata de personas que desconocen la ley.

María Elena Llanos llamó a trabajar unidos a los integrantes del poder judicial y las instituciones auxiliares, para cumplir la ley, o mejor aún hacer justicia, al momento de encomendarse a Dios y agradecer a su anciano padre y a su hijo menor presentes en la ceremonia por el apoyo brindado durante su dilatada carrera.