El precandidato presidencial Andrés Alllamand, se refirió este martes a los diálogos con la UDI por los debates y elecciones primarias con el postulante del gremialismo Laurence Golborne.

El abanderado por RN, admitió que es difícil continuar conversaciones con el comando del ex ministro de Obras Públicas, para realizar debates presidenciales.

Mientras Allamand propone efectuar 15 encuentros regionales antes de las primarias de junio próximo, desde el comando de Golborne manifestaron que se pretende agendar la cita 24 horas después de inscritas las candidaturas.

El precandidato oficialista señaló que se hizo todas las gestiones necesarias para realizar los debates, incluida la reunión entre ambos comandos realizada ayer lunes.

Sin embargo, Allamand reconoció que las posiciones son tan distintas que es difícil conciliarlas, por lo que no insistirán en el tema, quedando todo a juicio de la opinión pública, según aseguró.

Estas declaraciones las realizó en el marco de un desayuno con mesa directiva, ex presidentes y directores de la Asociación Chilena de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet).

En la oportunidad, dio a conocer su propuesta presidencial en relación a la industria.