temas del día

Notas


Vocera de Gobierno anuncia Ley Antiterrorista por ataque a helicóptero en Collipulli

David Cortés | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció que el Ejecutivo presentará una querella invocando la Ley Antiterrorista por el ataque armado de que fue objeto un helicóptero de brigadistas en Collipulli.

Los hechos se registraron cerca de las 20 horas de este domingo en el sector Curaco, donde un grupo de brigadistas fue atacado a tiros de escopeta cuando descendían de un helicóptero para combatir un incendio forestal. Dos de los trabajadores resultaron heridos con impactos de perdigones.

Junto con manifestar “el rechazo del gobierno a este tipo de hechos en La Araucanía”, la ministra confirmó que La Moneda se hará parte en la investigación con una querella contra quienes resulten responsables, invocando la ley que sanciona conductas terroristas.

“Los hechos están siendo investigados por las policías y cuando existan detenidos, la Fiscalía tendrá que hacer su trabajo, pero nosotros vamos a interponer esta querella”, indicó la secretaria de Estado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados