Con la renovación de su propio Permiso de Circulación 2013, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato puso en marcha el Centro de Atención Integral de Público dispuesto en pleno estero Marga Marga para la entrega rápida y expedita de este documento en la ciudad jardín.

Con el lema “Viña, más patente”, la autoridad comunal, quien estuvo acompañada de la Reina del Festival, Dominique Gallego y el director de Tránsito, Alamiro Arias, invitó a la comunidad viñamarina a obtener este documento en Viña del Mar, ya que los recursos obtenidos serán destinados a distintas obras sociales y de infraestructura.

“Estamos dando las facilidades a los contribuyentes para renovar su permiso de circulación 2013, poniendo en marcha este Centro Integral de Atención de Público, que estará abierto hasta las 21 horas, para una atención expedita y rápida. Para este año esperamos entre 75 y 80 mil patentes y una recaudación superior a los 5 mil millones de pesos, porcentaje de recursos que serán utilizados para obras sociales, culturales, deportivas y de infraestructura, en beneficio de la comuna y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En tanto Dominique Gallego reafirmó su compromiso con representar de buena manera a la ciudad y por lo mismo manifestó que su permiso de su auto nuevo lo vendrá a obtener a Viña del Mar, y que está dispuesta colaborar en lo que sea necesario.

Alamiro Arias, director de Tránsito dijo que existen seis lugares para realizar este trámite, recomendando que se haga con anticipación. El plazo para no cancelar intereses es hasta el lunes 1 de abril, considerando que el fin de semana anterior es Semana Santa.

Cabe recordar que de lo recaudado el 67,5% quedan en un fondo común municipal y el 32,5 %, quedan en arcas viñamarinas.

Los lugares de pago son: Municipalidad de Viña del Mar (Arlegui 615); Centro de Atención Integral (Estero Marga Marga, entre puentes Libertad y Quillota); Dirección de Tránsito, Estacionamientos supermercado Montserrat (Av. Edmundo Eluchans 1980); Delegación Municipal de Reñaca (Bellavista 5, local 4, Reñaca), Jumbo y Falabella

Además a través del portal www.vinadelmarchile.cl, se puede cancelar vía Internet, sistema que el año pasado utilizaron cinco mil personas para obtener el documento.