En el marco del Programa Barrio en Paz Comercial, la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y el gobernador José Pedro Núñez lanzaron la campaña “Cuida tus Cosas”.

A la calle de Valparaíso, en Viña del Mar, llegaron diversas autoridades, como Carabineros, la PDI y el coordinador regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, en donde se entregó a los transeúntes dípticos con información para cuidar sus pertenencias y prevengan robos.

La autoridad provincial destacó que con el inicio de clases es importante informar a la ciudadanía sobre las formas de prevenir ser víctimas de algún delito.

“Como sabemos, llegó marzo, comenzaron las clases y comenzaron las tareas y la principal que tienen los estudiantes y apoderados, es el cuidado personal. Estamos lanzando esta campaña que se trata de aconsejar a los niños y adultos a que aprendan a cuidar sus pertenencias, mochilas, billeteras, carteras, sus celulares; de modo de que cuando ingresen a clases, si siguen estos pequeños consejos que les estamos entregando, se van a evitar muchos problemas”, dijo.

Asimismo, el comisario de la Primera Comisaría de Viña del Mar, Comandante Eduardo Vergara, manifestó que se busca entregar información y consejos prácticos a la población, para que las personas resguarden sus bienes.

“Se trata de consejos que están bastante probados y si uno los acata, los cumple y los practica, va a reducir considerablemente el factor de riesgo. Es ideal que estos consejos sean compartidos con la familia, los padres, los amigos”, señaló.

En tanto, el comisario Hernán Cáceres de la Bicrim de la PDI en Viña del Mar, hizo un llamado al autocuidado, tanto en los niños, como en los adultos.

Dentro de las recomendaciones están el mantener las mochilas, bolsos o carteras cerradas y donde puedas verla; usa el celular en lugares seguros o manos libres; nunca utilices la billetera en el bolsillo trasero del pantalón; camina por calles y lugares bien iluminados y transitados; evita portar objetos de valor o sumas importantes de dinero; Prefiere estacionamientos que cuenten con medidas de seguridad; cuida tu clave secreta en cajeros automáticos o al utilizar tus tarjetas, entre otras.