Los vecinos y autoridades de Lota, calificaron como una “falta de respeto”, el hecho de que el recorrido del Biotrén no se extienda hasta esta comuna.

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, este lunes convocó a una reunión con organizaciones sociales de la comuna, para revisar la propuesta del ferrocarril.

En primera instancia, el proyecto incluye en su trayecto la ciudad del carbón, sin embargo, el edil, indicó que esto se cancela, calificando esta acción como “falta de voluntad política”. Además hizo un llamado a las autoridades, para dar solución a este problema, que afecta la calidad de vida de los lotinos.

Señaló que no han tenido respuestas concretas, sobre las razones por las cuales se suspendió el Biotrén para la comuna.

Diversas reacciones han tenido dirigentes sociales, quienes concuerdan con que esto es “una falta de respeto” para los habitantes de Lota. María Neira, presidenta de la Junta de Vecinos de la Población Pedro Banne, califica esto como una “injusticia” para los estudiantes.

Los habitantes de la comuna esperan Biotrén, confiando que este no llegue sólo hasta Coronel, pues dicen, es una necesidad para solucionar la calidad de vida de todos los lotinos.