Lamentando que su problemática local se haya transformado en un tema político, los vecinos de la Villa San Pedro protestaron una vez más en rechazo al paso de camiones de alto tonelaje a escasos metros de sus casas.

María Araneda dijo que luchará igual que sus vecinos para que el proyecto del MOP, el Serviu y el Gobierno Regional no se concrete. Lleva más de 40 años viviendo en la Villa San Pedro y no cree en la propuesta de las autoridades para subsanar los problemas de congestión.

Maritza Candia opina igual, asegurando ambas el aumento de accidentes y una calidad de vida de mal en peor.

Siete minutos menos en el trayecto, es la justificación del proyecto local que ha recibido una gran cantidad de críticas por parte de los sampedrinos.

Héctor Fernández, presidente de una de las juntas de vecinos de la Villa San Pedro, enfatizó que el proyecto es sinónimo de “muerte” para los residentes.

A los vecinos esta vez los acompañó el consejero regional, Eduardo Araya y el concejal PS de San Pedro de la Paz, Felipe Vásquez… Este último acusó al alcalde Audito Retamal, de “engañar” a la comunidad.

Los vecinos lamentaron que a los conflictos de la comuna se le hayan dado un uso político. Recordemos que entre las personas externas que han apoyado sus causas, se encuentran, Jacqueline Van Rysselberghe y Alejandro Navarro, entre otros.