La primera jornada de fiscalización a buses inter-urbanos y transporte escolar en Temuco, fue evaluada positivamente a pesar de las infracciones cursadas.

Poco antes de las 8:00 horas de este lunes, personal de la Unidad de Fiscalización de la Secretaría Ministerial de Transportes de La Araucanía, efectuó diversos controles tanto a buses inter-urbanos, como a furgones de transporte escolar. Así lo precisó el seremi del ramo, Luis Calderón.

Los inspectores controlaron, en una primera fase, numerosos buses de recorrido interurbano y luego se trasladaron al sector Poniente, fuera de la escuela Campos Deportivos, para fiscalizar los furgones de transporte escolar, confirmando que este tipo de operativos se seguirá efectuando en diversos sectores de la zona.

Para facilitar aún más la labor de los padres, el Registro Civil e Identificación, permite desde hace unos meses, obtener a través de su sitio web www.registrocivil.cl, la hoja de vida del conductor, para resguardar a los usuarios del transporte escolar, ya que el conductor al momento de ser contratado puede certificar con dicho documento, que no tiene infracciones catalogadas como graves o gravísimas en la Ley de Tránsito, o causas pendientes en el Juzgado de Policía Local.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)