Cerca de 23.000 menores recibirán la segunda dosis de la vacuna contra la Meningitis W-135 en La Araucanía. La etapa comenzó este lunes para las regiones.

La campaña de vacunación contra la cepa W-135 comenzó en octubre de 2012 para todos los niños mayores de 9 meses y menores de 5 años y se extenderá hasta el 30 de junio. Sin embargo, si un niño cumple 9 meses el 30 de junio tendrá que recibir necesariamente la segunda dosis el 30 de septiembre.

Para completar la protección de los menores, en marzo comenzó una nueva etapa que dice relación con los niños de hasta 2 años que recibieron la vacuna en diciembre, quienes ahora deberán recibir la segunda dosis.

Este lunes comenzó en La Araucanía el proceso, y la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, especificó la cifra de cuántos son los menores que recibirán la segunda dosis.

La seremi especificó además que en la región el 95% de los niños de la población objetivo han sido vacunados y se sumarán otros 6.400 que cumplirán los 9 meses este 2013.

En el país fueron 60 casos registrados de meningitis W-135, de los cuales 16 fallecieron, mientras que en la región de La Araucanía sólo dos personas contrajeron la enfermedad. En lo que va de 2013, a nivel nacional, ya se han presentado ocho casos y, de ellos, dos fallecieron.