A una pena de 10 años de presidio efectivo fue condenado Miguel Rocha Carvajal, mientras que un menor que lo acompañaba deberá cumplir una pena de 4 años de régimen cerrado, luego que en el juicio oral se les comprobara responsabilidad en el robo con violencia e intimidación que afectó a un chofer de la locomoción colectiva en Copiapó, hace un mes.

El fiscal, Ariel Guzmán, logró comprobar los cargos por robo con violencia e intimidación en contra de ambos imputados.

Las circunstancias del hecho según indicó Ariel Guzmán, indican que la víctima fue abordada por un grupo de sujetos, entre ellos los dos imputados, quienes le solicitaron que los trasladara hasta el sector de la Avenida El Chañar en la capital de Atacama.

Fue en ese trayecto en que Rocha Carvajal intimidó al chofer con un cuchillo en el cuello procediendo a hacerse cargo del vehículo, trasladándose luego, hasta Paipote, lugar en que el chofer fue abandonado tras ser golpeado y amarrado de pies y manos. Hechos en los cuales también tomó parte el menor de edad.

Con las pruebas reunidas la Fiscalía consiguió que los Jueces condenaran a Miguel Rocha Carvajal a 10 años y un día, la pena máxima para un robo con violencia e intimidación.