Los profesores municipales de Copiapó no descartaron iniciar una movilización masiva luego que la Municipalidad autorizara rebajar las cargas docentes, lo que redundará, en mala educación para los niños.

En conversación con Bio Bio, La Radio, el Presidente del Colegio de Profesores de Copiapó, Francisco Martínez dijo que el gremio evalúa una movilización, incluso un paro, si las autoridades insisten en rebajar las horas de clases.

En su argumento, Martínez explicó que se produce una especie de círculo vicioso, pues los padres sacan a los niños de los colegios municipales, lo que implica menos subvenciones para los establecimientos municipales y, en consecuencia, menos horas y mala calidad en la educación.

En tanto la Concejal Comunista, Rosa Ahumada dijo que sólo se enteraron del problema de la baja de horarios y despido de profesores en el transcurso de la mañana.

Sumado al tema de los profesores, el Municipio debió crear una comisión interventora para aclarar el extravío de 3 mil millones de pesos que corresponden al pago de cotizaciones, pago de caja de compensación y facturas de proveedores.

Según Ahumada, en marzo se debiera conocer el resultado de la comisión, dirigida por Norma Mejías, cercana al Alcalde Maglio Cicardini, quien hoy se encuentra de viaje en China.

Se intentó el contacto con la voz municipal, sin embargo, hasta ahora no hay respuestas.