Una demanda de indemnización de perjuicios presentó la Inmobiliaria e Inversiones El Consuelo S.A, en contra del concejal de Limache, Miguel Sepúlveda Calderón, por perjuicio a la sociedad tras declaraciones del edil en donde habrían desprestigiado a la empresa que pretende instalarse con un cementerio.

La acción civil la realizaron en el Juzgado de Letras de Limache, por las pérdidas que ha sufrido la empresa, lo que asciende a 400 millones de pesos.

Así lo dio a conocer en exclusiva a Radio Bío Bío Janna Sakalha Díaz, ejecutivo de la empresa, quien afirmó que Sepúlveda se encargó de difundir información no real, la que en definitiva desprestigió a la empresa, acarreando con ello pérdidas millonarias.

Lo que había declarado en su oportunidad el edil limachino es que existía vinculación de la empresa con la Gobernación, por lo que acusó “tráfico de influencia”, a lo que se suma un actual delictual – según Sepúlveda – por parte de la empresa.

Declaraciones que gatillaron, en su momento, una acción penal en el Juzgado de Garantía de Limache, donde el edil afirmó que estas declaraciones no eran ciertas y pidió disculpas a la empresa.

Sin embargo, esto no fue suficiente, ya que se determinó entablar acciones civiles al respecto. En esta acción además se presentan una serie de antecedentes en donde la compañía acusa irregularidades para desarrollar el proyecto, por negación de permisos realizada por salud, situación que se denunció a la Contraloría General de la República.

Respecto a este último punto, el seremi de Salud Jaime Jamett dijo que falta probar los aspectos sanitarios, específicamente del proyecto de agua potable y alcantarillado, el que será presentado por tercera vez.

El Seremi enfatizó que se deben separar los aspectos ambientales de los sectoriales, puesto que no necesariamente la resolución de calificación ambiental da por aprobado el proyecto que hasta el momento –a su juicio– tiene problemas de drenaje por baja absorción.

En tanto, La Radio trató de comunicarse con el concejal Sepúlveda, sin embargo, no se pudo establecer contacto.