temas del día

Notas


Nacimiento y Santa Bárbara piden ayuda a la Intendencia ante preocupante falta de agua

Griszka Niewiadomski (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a la escasez hídrica que afecta a la provincia de Bío Bío, las comunas de Nacimiento y Santa Bárbara solicitaron ayuda al Gobierno Regional y la Onemi.

El gobernador Renato Paredes confirmó que la provincia atraviesa un período muy intenso de sequía, la cual afecta con mayor fuerza a los sectores rurales y cordilleranos, limitando la disponibilidad del recurso para consumo humano.

Al respecto, el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que los municipios no cuentan con los recursos y apuntó a que el Gobierno Regional debe hacerse cargo de la situación.

El director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santa Bárbara, Pablo Salazar, informó que serían casi 800 las personas afectadas, solicitando ayuda a la Intendencia.

En la mayoría de las comunas pertenecientes a la provincia de Bío Bío se está entregando agua en camiones aljibes, además de instalar contenedores para almacenar líquido en los sectores que presentan carencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados