El ministro de Educación, Harald Beyer, informó que el próximo miércoles 13 de marzo se reunirá por primera vez el grupo de expertos que definirá los criterios de asignación de los 175 millones de dólares destinados a revitalizar la educación municipal.

“Indudablemente hay que preparar una metodología, porque es la primera vez que esto se aplica, hay que presentárselo a los expertos. Ellos son garantía de que la metodología de asignación de los recursos y los proyectos que se van a financiar son los razonables”, recalcó a Agencia UPI.

El fondo de revitalización de la educación pública forma parte de los acuerdos de la Ley de Presupuesto para este 2013.

Los integrantes del grupo son Carlos Henríquez, Raciel Medina, Juan Pablo Valenzuela, Carlos Abogabir, Lily Ariztía, Fernando Parra y Gregory Elacqua.

El secretario de Estado dijo que los miembros tienen amplia experiencia en el tema, ya sea a través de investigaciones o por asuntos prácticos.

“Ellos tienen que definir muy rápidamente cuáles serán los criterios con los que asignaremos los fondos. Nosotros le vamos a hacer entre dos a tres propuestas o alternativas”, explicó.

El titular del Mineduc dijo que ya han informado de este fondo a los alcaldes a través de cada una de las Seremi de Educación.

El plazo fatal para asignar parte de los recursos, detalló, vence el próximo 30 de junio. “Ese es el compromiso y lo vamos a cumplir”, remarcó.

El diputado del PS, Carlos Montes, se entrevistó el jueves pasado con Beyer, oportunidad en que le manifestó su preocupación ante un supuesto retraso en la entrega de los fondos.

El parlamentario agregó que en la actualidad hay alrededor de 42 establecimientos en el país que han cerrado por no contar con dichos recursos.

Por su parte, el secretario de Estado desestimó la crítica de Montes.

“Lo que yo le dije es que están los plazos funcionando, que hemos cumplido con todos los plazos que exigía la Ley de Presupuesto”, advirtió Beyer.