temas del día

Notas


Los Ríos: Precandidatos al Senado del PS aseguran que cupo parlamentario debe decidirse en primarias

Alfonso De Urresti / Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los precandidatos a senador del Partido Socialista en la región de Los Ríos, coincidieron en que el cupo parlamentario debe ser decidido en primarias y esperan pronta definición del senador DC, Eduardo Frei.

Los precandidatos del PS, el diputado en ejercicio Alfonso De Uresti y el ex canciller Juan Gabriel Valdés, se refirieron en esta etapa de campaña con miras a representar la circunscripción Los Ríos, y que aún depende de lo que diga el actual senador por la zona, Eduardo Frei, quien ha declarado que acá el cupo es demócrata cristiano.

Al respecto, De Urresti señaló que debe ser la ciudadanía las que digan quiénes serán sus candidatos, esperando que el ex presidente se defina pronto y termine con la incertidumbre.

Por su parte, Valdés manifestó que cada candidato tiene sus tiempos y respeta la decisión que tome Frei, la cual según dijo, no niega que espera con mucho interés.

Sobre los cupos, reconoció que son algo importante para construir la unidad entre los partidos, pero señaló que en esta región lo apropiado sería que cada postulante vaya a una primaria y en esa instancia escoger al candidato a Senador.

Ambos precandidatos coincidieron en la conmemoración de la muerte del dirigente sindical Tucapel Jiménez, que se realizó este lunes en la Universidad Austral.

Por otro lado, la decisión de Eduardo Frei de repostularse por Los Rios o Los Lagos se conocería en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados