Pasadas las 09:00 de la mañana comenzó el tradicional comité político de los lunes, que encabeza el presidente Sebastián Piñera, junto a los ministros del Interior, Andrés Chadwick, general de la Presidencia, Cristián Larroulet, Hacienda, Felipe Larraín y vocería de Gobierno, Cecilia Pérez.

El encuentro tiene como tema central analizar la postura de La Moneda, en torno a la continuidad del cuestionado director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira.

Según fuentes consultadas por Radio Bío Bío, pese al informe de Contraloría que descartó irregularidades de parte de Pereira en el “perdonazo” por más de 100 millones de dólares a la empresa Johnsons, el Gobierno aún debe definir si Julio Pereira, seguirá o no al mando de la institución recaudadora de impuestos.

Además en la reunión, se analizaron las actividades para la semana en torno al día internacional de la mujer y al aniversario de los 3 años de Gobierno, que se cumplen el próximo lunes 11 de marzo.

La decisión debió ser adoptada rápidamente, ya que -según indicaron desde el Gobierno- ésta debía ser comunicada al habitual comité alianza-gobierno, que comenzó a las 11:00 horas.

Por el momento se está a la espera que, alrededor del mediodía, se conozcan las conclusiones adoptadas durante dichas reuniones, así como las opiniones del Presidente de la República y de los partidos oficialistas.

EN DESARROLLO…