Continuando con su programación de artes visuales 2013, el Centro Cultural Estación Mapocho inaugura el 14 de marzo próximo la muestra de grabados IMÁGENES DE UNA NACIÓN, con la que el artista visual Pedro presenta un análisis visual de la sociedad chilena actual, abarcando una diversidad de aproximaciones íntimas a la vida cotidiana del país, retratando situaciones poder y subordinación, muerte y sacrificio, festivales, conflictos, paisajes y crisis institucionales.

Las obras incluidas en la muestra son de pequeño, mediano y gran formato, y fueron realizadas por Fuentealba a partir del uso –tan sencillo como radical- de materiales comunes y accesibles como el papel aluminio, aceite vegetal, miel y limón entre otros.

La exhibición se compone de tres secciones: obras gráficas clásicas y experimentales; videos realizados conjuntamente por artistas y la Oficina de Prensa Para America Latina, OPAL Chile; y una obra creada por el público.

“Imágenes de una Nación”, forma parte de los proyectos seleccionados, luego de convocar a nivel nacional a formar parte de las muestras de 2013 del Centro Cultural Estación Mapocho, por un jurado integrado por Enrique Matthey, Director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Chile; Ximena Somoza, Directora de Artes Visuales de Balmacedartejoven; Felipe Coddou, Coordinador del área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y Jorge Gronemeyer, fotógrafo y profesor del Instituto Profesional Arcos.

SOBRE EL AUTOR
Pedro Fuentealba Campos es artista visual formado en la Escuela de Artes de la Universidad de Concepción, especialidad en grabado. Su trabajo se ha desarrollado en diversas áreas, participando en proyectos ligados a las artes escénicas, cine, video, intervención urbana, performance, simulacro y gráfica. Su obra se desarrolla en relación a una amplitud de disciplinas, formas, técnicas y soportes, en coherencia con una constante búsqueda de vinculación, observación y crítica, abordando aspectos de la cotidianeidad social.

SOBRE OPAL CHILE
La Oficina de Prensa Para America Latina, OPAL, nace en 1998 con el objetivo de entregar una visión veraz, auténtica y verdadera de la realidad de Chile. El Trabajo de OPAL-Chile, está argumentado y contextualizado en la realidad chilena y que está diametralmente opuesto a las líneas editoriales de los medios de comunicación monopolizados de Chile

Imágenes de una Nación

Imágenes de una Nación

Imágenes de una Nación

Imágenes de una Nación

Más info y texto curatorial de la muestra en: www.estacionmapocho.cl