temas del día

Notas


Joven y destacada arquitecta japonesa ofrece conferencias por partida doble en Santiago

Onishi Maki + Hyakuda Yuki, foto Keizo Kioku
Publicado por
Envíanos tu corrección

Japón es un centro creativo fundamental en muchas áreas. La arquitectura es una de ellas y ha permitido que profesionales nipones diseñen en todo el mundo obras fundamentales como la pirámide del Louvre de Pei. Una destacada y joven arquitecta dictará gratis dos conferencia sobre arquitectura japonesa contemporánea.

El 5 de marzo la destacada arquitecta japonesa Maki Onishi, cofundadora del estudio de arquitectura “onishimaki + hyakudayuki architects”, realizará dos conferencias gratuitas sobre arquitectura japonesa contemporánea.

La destacada arquitecta japonesa Maki Onishi, cofundadora del estudio de arquitectura onishimaki+hyakudayuki architects y participante en el proyecto Ochoalcubo, ofrecerá una conferencia gratuita en la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián y otra en el GAM, en las que se referirá a la arquitectura japonesa contemporánea desde su experiencia y la de su estudio.

Con apenas 30 años, la arquitecta japonesa Maki Onishi, se ha transformado en una de las figuras relevantes del panorama arquitectónico mundial. La oficina que tiene, desde el 2008, junto a Yuki Hyakuda (onishimaki+hyakudayuki architects / o+h) le ha permitido obtener un importante reconocimiento, logrando premios como The Best Debutant of the year 2011; SUS Aluminium Award for under 30 architects, Grand Prix, el 2010; SD Review 2007, Kashima Award, el 2007; JT Smokers’ Style Competition, Fine Work, el 2006; Shelter Students’ Competition 2006, Grand Prix; Island City Folly Workshop 2006, Grand Prix; y The Highest Award for the Graduation Design, Kyoto University, también durante el 2006.

Dentro de su trabajo, se destacan obras como la Casa “Double Helix”, en Tokio, Japón; “Weekend house” en Sengataki, Nagano, Japón; “Kimono”, instalación en Tokio, Japón; “Ground folly”, Fukuoka, Japón; y “Cave in a dream”, instalación en el Museo de Arte Contemporáneo de Tokio, Japón.

Martes 5 de marzo

16.00 horas
Auditorio de la Sede Bellavista
Universidad San Sebastián.
Entrada liberada

19.30 horas
Sala C1
GAM
Entrada liberada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados