temas del día

Notas


Intendencia del Bío Bío defiende que jefe de gabinete tenga cargo paralelo en tribunales

www.intendenciabiobio.gov.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dualidad de funciones que tendrá el jefe de gabinete del Intendente del Bío Bío, que además asumirá como abogado integrante de la Corte de Apelaciones, fue defendida por el gobierno, marginando cualquier “conflicto de interés”.

El abogado Carlos Álvarez ejerce funciones en el Gobierno Regional como jefe de gabinete de Víctor Lobos, pero su trayectoria en la Intendencia proviene de la administración anterior, de Jacqueline van Rysselberghe, siempre ligado a esa figura del oficialismo.

Esta vez, su nombramiento como jurista integrante de la corte, más allá de causar inquietud, fue valorada en el aspecto laboral por sus superiores.

El intendente subrogante Luis Santibáñez dio cuenta de la legalidad en la dualidad de funciones, por lo que desestimó cualquier petición de renuncia.

Respecto de alguna causa eventual que afecte en la justicia a la Intendencia y su titular, sus funcionarios, o reparticiones de gobierno involucradas en casos a dirimir por Álvarez, en su ahora calidad de ministro de la Corte, Santibáñez comentó que sólo allí podría someterse a un análisis de parte del abogado, respecto de su actuar al momento de impartir justicia.

El abogado Álvarez, aún no jura por su futuro mandato, y según fuentes del tribunal de alzada, daría su respuesta esta semana para asumir el cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados