temas del día

Notas


Gobierno presentará querella por muerte de Juan Pablo Jiménez

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que La Moneda se hará parte en la investigación por la muerte del sindicalista Juan Pablo Jiménez a través de una querella criminal.

La acción legal por el delito de homicidio será presentada este lunes, informó la ministra, a través del Ministerio del Interior.

“Creemos que es importante, no solamente como señal, sino también en la búsqueda de la verdad en el caso de una persona que cumplía un rol social importante, como es velar por los derechos de los trabajadores”, indicó la vocera del Ejecutivo.

Cecilia Pérez explicó que este caso remeció a los ciudadanos por su connotación pública, lo que motivó finalmente al gobierno a hacerse parte en la investigación.

El dirigente de los trabajadores de la empresa Azeta apareció muerto en su lugar de trabajo con una herida de bala en su cabeza el pasado jueves 21 de febrero, sin que aún se determine el origen del impacto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados