La versión del piloto del helicóptero es vital en la investigación iniciada por el Ministerio Público tras el ataque sufrido por una brigada forestal en Collipulli en las proximidades de Aldea Campesina, señaló el fiscal regional Francisco Liubetic. Es un ataque de cobardes precisó el general de Carabineros, Iván Bezmalinovic.

Los fiscales Ricardo Traipe y Luis Chamorro asumieron la investigación en el sitio del ataque, el que fue periciado con acuciosidad además de tomar las declaraciones de testigos, específicamente a los brigadistas y el piloto del helicóptero que constituye una herramienta informativa muy importante en el inicio del caso, afirmó el fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, Francisco Liubetic.

Asimismo el general de Carabineros, Iván Bezmalinovic, entregó antecedentes del ataque sufrido por los integrantes de la brigada forestal en las proximidades de Aldea Campesina, ubicada 8 kilómetros al oriente del retén Curaco.

El ataque con armas de fuego a la brigada forestal ocurrido la tarde del domingo al interior de la comuna de Collipulli es investigado bajo la ley antiterrorista por la fiscalía del ministerio público.