Christian Garín (683º de la ATP) derrotó en sets seguidos a Matías Sborowitz (733º) y se quedó este lunes con el duelo de las promesas del tenis nacional, válido por la primera ronda del challenger de Santiago.

El jugador chileno más joven en ganar un partido ATP, al pasar a la segunda ronda del ATP de Viña del Mar 2013 con tan sólo 16 años y 8 meses, demostró una alta regularidad en la pista, además de mayor solidez en sus envíos desde la línea de base. El marcador benefició al iquiqueño con parciales de 6-3 y 6-2.

Una hora y 12 minutos necesitó el campeón mundial junior en 2010, de 16 años, para derrotar al pupilo de Horacio de La Peña en el Court Central del Stade Francais, en un choque de jugadores beneficiados con un wild card para jugar este torneo.

El santiaguino, de 19 años, comenzó bien el partido al lograr un quiebre, pero de inmediato Garín devolvió la gentileza para dejar las cosas 1-1. Luego, en el sexto game, el dirigido por Martín Rodríguez consiguió un nuevo break que le permitió a la postre ganar la manga inicial.

En el segundo parcial, Garín consiguió un rompimiento en el primer juego, situación que se repetiría en el séptimo game. Con una alta efectividad con su saque y dominio desde el fondo, el número 10 del ranking mundial junior cerró sin problemas el set y el partido.

En los octavos de final, Garín se verá las caras con el vencedor del match entre el checo Ivo Minar (241º) y el holandés Thiemo De Bakker (111º), segundo sembrado.

El challenger de Santiago se juega sobre superficie de arcilla y entrega 35 mil dólares en premios más hospitalidad.