Fiscales y funcionarios del Ministerio Público definen este lunes si inician movilizaciones ante la inminente pérdida del 50 por ciento de los bonos de gestión.

El conflicto surgió ante los cuestionamientos que hizo una consultora externa a los factores que se utilizan para evaluar las cifras.

Las auditorías están en el compromiso que habían adquirido el Ministerio de Hacienda y la Fiscalía Nacional, para entregar los bonos a cambio de estas fiscalizaciones.

De esta manera, la Dirección de Presupuesto, antes del 10 de marzo, deberá resolver si corresponde entregar los bonos por el trabajo que cumplieron fiscales y funcionarios durante el año pasado.

El presidente de la Asociación de Fiscales, Pedro Ortustheguy, informó que este lunes se reúne el Consejo Nacional de la organización gremial y respaldó las negociaciones que encabeza el fiscal nacional Sabas Chahuán con el Ministerio de Hacienda.

La vicepresidenta de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, Carolina Díaz, rechazó el informe de la consultora y dijo que están en alerta.

Los funcionarios del Ministerio Público se reunirán este lunes para votar si inician movilizaciones.