Con gran afluencia de público se llevó a cabo la inauguración de la tercera Versión de Festival de Música al Margen de La Pintana. La sesión inaugural se realizó el sábado 2 de marzo y comenzó con el concierto de tres bandas emergentes. “Casi 3” (Folklore punk), “Furúnculo” (Raro funk rock), “Signuz” (Rock pop).

Continuó con una clínica de batería impartida por el Músico Marcelo Arenas –del grupo fusión Entrama- el que generó un gran interés del público y músico de las bandas en competencia; quienes compartieron con el baterista generando un importante feedback.

Posteriormente el jurado compuesto por Octavio Usón (músico bajista) y Ávaro Cuadra (músico y sonidista), tuvo la tarea de dirimir la competencia que en esta jornada favoreció a “Signuz”, “una banda con una propuesta musical de rock alternativo / pop muy interesante y un gran despliegue escénico”, señaló el jurado. “Signuz” además tuvo la oportunidad de telonear a “Los Miserables” y de esta manera queda como la primera banda finalista que deberá presentarse nuevamente el 23 de marzo, día en el cual se llevará a cabo la premiación.

Posteriormente y como gran cierre, tocó la banda punk “Los Miserables”, quienes descargaron toda su batería de grandes éxitos y fueron seguidos por su ya acostumbrado séquito de fans, los que desplegaron todo su frenesí frente al escenario, al ritmo del baile punketa pogo. El enérgico show de la banda duró 45 minutos, los cuáles no fueron suficientes para satisfacer al público de fanáticos de la banda, ávidos de más temas.

Este gran evento musical continúa este sábado 9 de marzo a las 17.00 hrs. en el Anfiteatro Municipal de La Pintana – ubicado en Av. Aníbal Pinto 12.952 (paradero 37 de Sta. Rosa)- con la presentación de 3 bandas emergentes en competencia: “De Visú” (Pop Rock), “Dolorescapital” (Electro folk) y “Ñandú” (Subliminal).

Luego a las 20.00 horas. se llevará a cabo una Clínica de Stick Bass con Silvio Paredes –uno de los fundadores de la mítica banda ochentera Electrodomésticos-.

Finalmente se presentará el grupo experimental de hip-hop jazz “Cómo asesinar a Felipes (CAF)” quienes están a cargo de cerrar la Segunda Jornada del Festival.