Más de 200 familias de los campamentos de Talcahuano no pueden ocupar sus casas, pese a que hace dos meses están terminadas. Los vecinos aseguran que la EGIS a cargo del proyecto es la responsable del problema que deben enfrentar.

Rabia e impotencia sienten 230 familias de Talcahuano. Viven en campamentos o de allegados, y el proyecto habitacional que daría un giro a sus vidas está terminado hace dos meses, pero sigue cercado y bajo el cuidado de guardias.

Jovita Montoya, una de las dirigentas, contó que la primera fecha de entrega de las casas era septiembre del año pasado, y dice que han jugado con ellos.

La mayoría de las personas son de los cerros del puerto. Pensaban que este mes estarían disfrutando de su nuevo hogar y por eso cambiaron a sus hijos de colegio.

Los vecinos responsabilizan a la EGIS Un Techo para Chile, la cual todavía no responde a las observaciones que realizó la Dirección de Obras del Municipio, paso necesario para recepcionar el proyecto, dijo el alcalde Gastón Saavedra.

En el Serviu solicitaron a la EGIS acelerar el proceso y en Un Techo para Chile señalaron que esta semana responderán a las observaciones del municipio, sin referirse a la fecha de entrega, porque aún falta realizar el proceso de escrituración de las viviendas.

Los vecinos quieren trasladarse pronto a su nueva casa, o de lo contrario zanjarán el problema tomándose las nuevas viviendas de la población Gaete de Talcahuano .

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)