temas del día

Notas


Familias de campamentos de Talcahuano aún no pueden ocupar sus nuevas viviendas

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 familias de los campamentos de Talcahuano no pueden ocupar sus casas, pese a que hace dos meses están terminadas. Los vecinos aseguran que la EGIS a cargo del proyecto es la responsable del problema que deben enfrentar.

Rabia e impotencia sienten 230 familias de Talcahuano. Viven en campamentos o de allegados, y el proyecto habitacional que daría un giro a sus vidas está terminado hace dos meses, pero sigue cercado y bajo el cuidado de guardias.

Jovita Montoya, una de las dirigentas, contó que la primera fecha de entrega de las casas era septiembre del año pasado, y dice que han jugado con ellos.

La mayoría de las personas son de los cerros del puerto. Pensaban que este mes estarían disfrutando de su nuevo hogar y por eso cambiaron a sus hijos de colegio.

Los vecinos responsabilizan a la EGIS Un Techo para Chile, la cual todavía no responde a las observaciones que realizó la Dirección de Obras del Municipio, paso necesario para recepcionar el proyecto, dijo el alcalde Gastón Saavedra.

En el Serviu solicitaron a la EGIS acelerar el proceso y en Un Techo para Chile señalaron que esta semana responderán a las observaciones del municipio, sin referirse a la fecha de entrega, porque aún falta realizar el proceso de escrituración de las viviendas.

Los vecinos quieren trasladarse pronto a su nueva casa, o de lo contrario zanjarán el problema tomándose las nuevas viviendas de la población Gaete de Talcahuano .

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados