Falsos carteles electorales llamando al Sacro Colegio a votar en el próximo cónclave por el cardenal Peter Turkson, de Ghana, para suceder a Benedicto XVI fueron colocados el viernes en el centro de Roma por un grupo de artistas.

“En el cónclave, ¡vote por Peter Kodwo Appiah Turkson!”, proclama el cartel, ilustrado con un retrato del prelado africano con los ojos elevados al cielo.

El cartel es una clara parodia de los carteles electorales, aún pegados en las calles, de las elecciones parlamentarias italianas cerradas el pasado lunes.

Esta campaña electoral insólita lleva la firma del colectivo de artistas “ZeroZeroKappaKappa” (00kk.org), que ya ha colocado carteles con aspecto oficial protestando por el aumento del precio de la cocaína, la heroína y la marihuana.

Las primeras reuniones preparatorias para el cónclave que elegirá a un nuevo Papa ha sido convocadas para el lunes en el Vaticano.

Nombre de monseñor Peter Turkson ha sido citado por los vaticanistas entre los “papables”. Si fuera el elegido, sería el primer Papa africano en la historia de la Iglesia Católica.

00kk.org

00kk.org