Las autoridades de la Intendencia regional de Los Lagos dieron el vamos a la semana de la mujer. La directora del Sernam en la región manifestó que el Gobierno decidió extender la celebración de un día a una semana debido al auge que se le ha dado al rol de la mujer en las políticas públicas.

Cientos de globos rosados con helio soltaron a las afueras de la Intendencia las autoridades regionales para dar el vamos a la semana de la mujer que se extenderá hasta el 8 de marzo.

La directora del Sernam en Los Lagos, Soraya Said, señaló que durante el Gobierno de Sebastián Piñera, fueron 700 mil los empleos que se generaron y cerca de 500 mil fueron habilitados para las mujeres, lo que da pistas de cómo la mujer fue un eje de las políticas públicas.

Durante esta semana se efectuarán diversas actividades de celebración, entre ellas una jornada lúdica para este jueves que se extenderá desde las 10:00 hasta las 13:00 horas, donde la directora del Sernam en Los Lagos señaló que las mujeres podrán ir con sus hijos, ya que contempla diversas actividades, entre ellas: actos musicales, cuenta cuentos y stands con información pertinente a las diversas políticas que apoyan el desarrollo y el bienestar de la mujer.

Said también invitó a las mujeres a una gala para este jueves 7 de marzo, a realizarse en el hotel Dreams de Puerto Varas. Serán 600 invitaciones que están disponibles para todas las mujeres de la región que quieran participar y las invitaciones podrán solicitarse en la oficina del Sernam en Puerto Montt.

La directora del Sernam enfatizó en que sí o sí las mujeres que quieran participar en la gala deberán confirmar su asistencia, de lo contrario, aunque cuenten con la invitación, no podrán acceder a la celebración.