Ante la fiscalía del Ministerio Público de Concepción serán entregados el próximo martes los antecedentes del frustrado fraude aparentemente fraguado al interior de la empresa L’Arcobaleno en contra de la Municipalidad de Temuco por una suma que supera los 150 millones de pesos.

Aún no se puede precisar si fue una maniobra de la empresa L’Arcobaleno, una acción cometida por iniciativa de un funcionario o por un ejecutivo de la misma el intento de fraude que abortó el departamento de control de la municipalidad temuquense, cuando con diferencia de dos días por un mismo servicio se intentó el cobro de dos facturas sumando 90 milllones de pesos.

El concejal Hugo Vidal, dijo que la mayoría de los integrantes del concejo el año 2012 impidieron un acuerdo de trato directo con L’Arcobaleno, porque existían informes de los propios trabajadores de incumplimiento del contrato laboral y por no enterar ante una Cooperativa los valores descontados por concepto de prestamos.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Temuco, Juan de Díos Fuentes, dijo a La Radio que la denuncia ante el servicio de impuestos internos y la acción judicial ante el Ministerio público se iniciará en Concepción porque la empresa L´Arcobaleno tiene su sede en dicha ciudad.

La empresa L’Arcobaleno proporcionaba como servicios tercerizados cerca de 150 trabajadores a la municipalidad de Temuco para su departamento de aseo y percibía por ello 65 millones de pesos mensuales.