Dueños de restaurantes del Mall del Centro atribuyen a problemas con la construcción del centro comercial las deficiencias por las que la Seremi de Salud del Bío Bío inició sumarios.

La información fue entregada por el jefe de gabinete de la autoridad sanitaria, Patricio Parejas, al referirse a cuatro de los seis sumarios abiertos en el Mall del Centro a locales del patio de comidas, además de los dos que enfrenta el centro comercial propiedad de Ripley.

La semana pasada, tras una supervisión del funcionamiento de los restaurantes, fueron abiertos las últimas de una serie de investigaciones por infracciones al Código Sanitario en lo que va desde la apertura del mall hace cuatro meses.

Fue justamente ante lo señalado por los empresarios que la Seremi de Salud decidió citar a los representantes del Mall del Centro en el marco de los sumarios contra los locales de comida rápida.

Sobre las investigaciones contra el centro comercial, la autoridad sanitaria informó que se trata de problemas con el sistema de evacuación de aguas servidas, lo que generaría los malos olores detectados en el edificio de cinco pisos.

Es por esa situación que la Seremi de Salud pidió al Mall del Centro un plan de mitigación, el que aún no ha sido presentado. Ante el vencimiento del plazo para cumplir con esa demanda, Patricio Parejas advirtió el viernes -como lo adelantó Radio Bío Bío- que no se descarta el cierre parcial o total del edificio.