Esta semana el Centro para el Progreso de Osorno se reunirá para analizar el proyecto de remodelación del nuevo terminal de buses, que comienza a generar suspicacias y críticas respecto a su ubicación y utilidad.

Tanto para los integrantes del Centro como para las autoridades comunales, las proyecciones que apuntan a un aumento de tránsito en Osorno de aquí a cincuenta años obligan a trasladar el terminal de buses a la Ruta 5 Sur.

El concejal Daniel Lilayu propuso la discusión al respecto, mientras que su par Víctor Bravo Chomali (UDI), anunció la reunió con el Centro para el progresos de Osorno, pues aseguró que en varios sectores de la comunidad ha nacido la necesidad de conocer el proyecto.

Bravo comentó que la actual ubicación del terminal de buses ya ha generado atochamientos vehiculares, los cuales no harán más que acrecentarse con el aumento del tráfico vehicular en los próximos años. Por este motivo, adelantó que ya existe una propuesta de lugar para instalar el rodoviario.

Según el concejal, este proyecto es un tema delicado, pues se trata de la principal cara de la ciudad en materia turística y es por esto que su nueva ubicación -o la remodelación y medidas de mitigación del que actualmente existe- debe ser discutida por el pleno de la comunidad.