Finalizado el Festival de Viña del Mar, el director general del evento Pablo Morales, se mostró satisfecho con su obra; sin embargo, también manifestó una alta cuota de dolor ante las críticas de los canales que otrora organizaron el certamen y del concejal de Viña del Mar, Andrés Celis.

“Me da pena que la gente de Viña del Mar tenga un concejal de esas características”, indicó refiriéndose a la actitud del miembro del Concejo municipal. Añadió además que el Festival es el evento más importante para la comuna costera y “el concejal Celis se encarga de hacerlo pedazos con sus críticas”.

De acuerdo a la información publicada por Emol, Morales aseguró que Celis no criticó nada de la organización durante todo el año, sino que espero a los últimos dos días para ello.

Según Morales, la opinión del personero en torno a la animadora Eva Gómez, quien además es su esposa, predispuso los ánimos del público para que no les gustara la conducción. “Es una falta de hombría y de profesionalismo”, aseguró.

Además, el director del festival aprovechó la última conferencia del Festival para desmentir la supuesta agresión contra el Concejal durante la Gala.

Por otro lado, también se refirió a las críticas emanadas desde TVN y La Red, quienes cuestionaron la calidad de los artistas que participaron de esta versión, a los animadores y la organización.

“Todos tenemos derecho a opinar y como canal respetamos la libertad de expresión, pero en determinados momentos las críticas han tenido características de bullying”, indicó, refiriéndose principalmente a las mencionadas cadenas televisivas.

“La Red y TVN se excedieron en las críticas traspasando todos los límites. No le hemos hecho daño a nadie como para merecer el trato que nos han dado”, señaló cortante.