El diputado PPD Tucapel Jiménez, pidió un fiscal con dedicación exclusiva para que investigue muerte del dirigente sindical Juan Pablo Jiménez. El parlamentario realizó el llamado en el marco de la conmemoración que se hizo en Valdivia por la muerte de su padre, Tucapel Jiménez Alfaro.

Este lunes en Valdivia se conmemoraron los 31 años del crimen del ex presidente de la ANEF, Tucapel Jiménez Alfaro, instancia en la que su hijo y parlamentario del PPD, Tucapel Jiménez Fuentes, se refirió a la muerte de un disparo a bala del líder sindical de Azeta, Juan Pablo Jiménez, en su lugar de trabajo.

Al respecto, el congresista señaló que este hecho tiene coincidencias con lo de su padre, en donde no se trata de acusar a nadie a priori, pero sí de esclarecer lo ocurrido pronto. Por tal razón, Jiménez Fuentes pidió un fiscal con dedicación exclusiva, para esclarecer esta muerte.

El parlamentario señaló que su padre murió por ser dirigente sindical así como otros que murieron en dictadura, asegurando que ahora en democracia se incurriría en un retroceso para el país si el crimen de Juan Pablo Jiménez tuvo motivaciones similares.

En cuanto al acto en conmemoración a la muerte de Tucapel Jiménez Alfaro, esta actividad la organizó la ANEF Los Rios. Su presidenta regional, Nancy Sepúlveda, aseguró que lo que se busca es dejar en la zona un legado en los funcionarios públicos de lo realizado por el dirigente sindical.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación de Ejecutados Políticos en Valdivia, Ida Sepúlveda, indicó que la concurrencia del hijo y parlamentario a este acto, realza los lazos con las organizaciones de Derechos Humanos de esta zona.

En la oportunidad llamó la atención la presencia del ex intendente de Los Rios y precandidato a senador de la Alianza, Juan Andrés Varas, quien señaló que fue invitado por su cercanía que tuvo con la ANEF y por lo relevante del acto.

En la oportunidad también estuvieron presentes distintos representantes de Juntas de Vecinos, de la Central Unitaria de Trabajadores y otros organismos. Con esta presentación, el diputado Tucapel Jiménez Fuentes finaliza su gira por el sur en actos por la conmemoración de la muerte de su padre.