La música para el cine hace mucho tiempo ganó un espacio importante en la música, consagrando a varios de sus compositores. Al punto que algunas composiciones han perdurado más que las películas de las que eran parte.

Sucede también que la música para cine, por la importancia que ha adquirido el séptimo arte, es también una forma de acercar al gran público a la música clásica.

En este contexto se han estado realizando los conciertos “Noche de películas en concierto”, que llega a Vitacura luego de una gira de ocho exitosas presentaciones en las regiones del Biobío y Valparaíso en enero y febrero –que congregaron a más de 26 mil personas–, Elite traerá la gira “Noche de películas en concierto” a Santiago en una única función gratuita, este domingo 10 de marzo a las 20:30 horas en el Parque Bicentenario.

El concierto será gratuito –sin previo retiro de entradas– y tendrá lugar en el Parque Bicentenario, el domingo 10 de marzo a las 20:30 horas.

Un total de 22 músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago, dirigidos por Sebastián Errázuriz, musicalizarán la tarde capitalina con piezas de clásicos del cine como El Padrino y Cinema Paradiso, películas infantiles como El libro de la Selva y Mary Poppins y otros títulos de taquilla como Batman y Los Piratas del Caribe.

A través de la banda sonora de más de 12 películas de los últimos 50 años, esta producción del Teatro Municipal de Santiago –con arreglos musicales preparados especialmente para esta ocasión– dará un vistazo a lugares míticos y legendarios del pasado, un paseo por Europa y EE.UU. en el siglo XX y, para concluir, hará un recorrido por ciudades imaginarias. La música será acompañada por proyecciones de escenas de las cintas en pantallas gigantes, que trasladarán al público a diversos ambientes y momentos de la historia.

“El Teatro Municipal de Santiago siempre vela por entregar al público chileno, de forma gratuita, espectáculos de excelencia artística y técnica. Este en particular lo construimos –junto a Elite– pensando en la familia: probablemente personas de todas las edades se sentirán identificadas con el repertorio del concierto y podrán pasar una entretenida tarde en el parque junto a la mejor música”, comenta Andrés Rodríguez, Director General del Teatro Municipal de Santiago.

Programa Musical

El libro de la selva, “Lo más vital”
Aladino, “Noches de Arabia” y “Un mundo ideal”
Los Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra, “He’s a pirate”
Moulin Rouge, “El Tango de Roxanne”
Mary Poppins, “Con un poco de azúcar” y “Chim Chim Cher-ee”
La vida es bella, “La vita é bella”
El Padrino, “Love theme from The Godfather”
Forrest Gump, “I’m Forrest… Forrest Gump”
Cinema Paradiso, “Love Theme”
Perfume de mujer, “Por una cabeza”
Amélie, “La valse d’Amélie” y “J’y suis jamais allé”
Batman Inicia, “Molossus”
Harry Potter y la piedra filosofal, “Hedwig’s theme”
La Guerra de las Galaxias, “Star Wars theme” y “The imperial March (Darth Vader’s Theme)”

Ficha Artística

Músicos de la Orquesta Filarmónica de Santiago
Director: Sebastián Errázuriz
Arreglos musicales: Amy Greenhalgh
Dirección audiovisual: Pascal Krumm
Sonido: Rodrigo Pérez
Iluminación: Patricio Pérez
Producción del Teatro Municipal de Santiago

Parque Bicentenario. Av. Bicentenario 3.800, Vitacura.
Domingo 10 de marzo, 20:30 horas.
Gratuito, sin previo retiro de entradas.