temas del día

Notas


Corte analiza peticiones de anular juicio por desplome del Alto Río en Concepción

Edificio Alto Río | Felipe Delgado (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó la revisión de los recursos de nulidad contra el fallo por el colapso del edificio Alto Río, en la segunda sala del tribunal de alzada penquista.

Recordemos que el año pasado, tras 4 meses de audiencia, los jueces del tribunal absolvieron a 7 de los 8 acusados por el desplome de la estructura el 27 de febrero de 2010, condenando solamente al ingeniero calculista René Petinelli.

A raíz de esta sentencia, tanto la Fiscalía junto con los querellantes como la defensa del único condenado, interpusieron recursos de nulidad que busca revocar la resolución.

Se prevé que hasta el miércoles se extiendan los alegatos tanto del Ministerio Público y querellantes, que buscan condenar a los 8 imputados; de la defensa de Petinelli, que pretende modificar la condena; y de los abogados de los absueltos, que quieren mantener el fallo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados