En el primer día laboral tras las vacaciones, los automovilistas de la Avenida Jorge Alessandri en Concepción, debieron armarse de paciencia para llegar a sus destinos. El alcalde penquista estuvo temprano en el lugar para conocer en terreno las condiciones de tránsito.

Las obras de la Avenida Jorge Alessandri terminarán a fin de año, por lo que sus usuarios deberán armarse de paciencia cada día debido a los trabajos.

El alcalde Alvaro Ortiz presenció en terreno el comportamiento vehicular, en una zona donde se calcula transitan 1.500 vehículos por hora. Hoy fue el primer día de normalidad tras las vacaciones, donde el aumento de vehículos generó un taco en dirección al aeropuerto.

El principal inconveniente es el ingreso hacia un colegio particular, porque la señalética y semáforos operan con eficiencia, aseveró el director de tránsito Sergio Marín.

Las obras llevan un 10 por ciento de avance y todo marcha de acuerdo a lo planificado por obras públicas, que ejecuta a través de vialidad, precisó el director de construcciones del municipio penquista Domingo Godoy.

Pero para los usuarios la molestia y retraso opacan cualquier explicación.

La prueba de fuego será este martes cuando ya todos los establecimientos ingresen a clases, considerando los trabajos viales en Maipú y Freire, en el centro de Concepción.