Continúa la polémica por la contratación de Miguel Massri, ex concejal de la UDI, como subdirector del DAEM de Valdivia. Lo anterior, debido a que éste habría sido empleado en medio de la crisis presupuestaria que vive el municipio.

El concejal socialista Marcos Ilabaca, arremetió con duras críticas contra Massri, catalogando este contrato como un “favor político”. Además, agregó que se trataría de un “premio de consuelo”, para suplir su viejo puesto de concejal, que no fue capaz de conservar tras las elecciones municipales del año pasado.

Ilabaca, sin embargo, fue enfático al señalar que no criticaba a Massri como profesional, sino sólo su nuevo empleo. Lo anterior, lo reafirmó a través de su cuenta de Twitter, escribiendo “Massri es un buen profesional, pero creación de un puesto inexistente en Daem Valdivia, ante crisis financiera no lo encuentro lógico”.

Por su parte, Miguel Massri se defendió asegurando que no esperaba menos del Concejal Ilabaca y precisó que no toma su contratación como un “premio de consuelo”.

Además, indicó que el Gobierno comunal debe intentar cosas nuevas y de ahí nace la necesidad de su cargo.

Sin embargo, el concejal socialista pidió al municipio valdiviano “cierto nivel de respeto y de organización” e hizo un llamado a no tomar medidas por algún tipo de “compadrazgo” o para favorecer a las amistades.

Finalmente, Massri que no existirá desmedro en el presupuesto educacional de la casa edilicia debido a su reciente contratación, ya que tras la jubilación de una de las funcionarias de dicho departamento se podrá sustentar su sueldo.