Esta semana continuarán las formalizaciones en el caso de la Comisión Nacional de Acreditación, cuando el miércoles, el ex rector de la Universidad SEK, José Schroeder Quiroga, se presente en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, donde se le formalizarán cargos por el delito de soborno.

Según la Fiscalía Oriente, existe una serie de correos electrónicos entre Schroder y el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, Luis Eugenio Díaz, donde éste último le solicitaba trabajo para una sobrina en el mencionado plantel privado.

El abogado Mauricio Daza, asegura que no existe motivo como para que Schroder no pase por este proceso, en virtud de los antecedentes.

Vale recordar que Luis Eugenio Díaz, ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación, es investigado por presunto lavado de activos y cohecho, al haber facilitado información a los directivos de una serie de casas de estudios, entre otras la universidad del Mar y la SEK, mientras estas se encontraban en pleno proceso de acreditación.