Carabineros y la Gobernación de San Antonio realizaron la fiscalización a más de una decena de transportes escolares de la provincia, iniciativa que se enmarca en el retorno a clases.

La revisión, que era de carácter voluntario, otorgaba a aquellos vehículos que pasaban de manera exitosa la revisión un sello que los habilita para transportar a los alumnos.

El coronel de Carabineros de San Antonio, prefecto John Schawcrof, explicó que “hasta el momento hemos encontrado vehículos que cumplen la norma, estamos tranquilos, ya que la gente a cumplido su cometido. Llamamos también a los padres que son los primeros fiscalizadores, ellos son los que deben fiscalizar más que nosotros y deben ver que los vehículos que transportan a sus hijos son seguros.”

De este modo,los padres van a poder ver un adhesivo que estará instalado en un lugar visible del parabrisas que les asegurará que los transportes son seguros y cumplen con la norma, manifestó el gobernador de San Antonio Mauricio Araneda. Además, llamó a los padres y estudiantes a respetar las reglas del tránsito.

Luz de baliza amarilla para dejar y recoger alumnos, cinturones de seguridad perfectamente instalados y habilitados para su uso, documentación del conductor y del vehículo al día, son parte de los requerimientos que exige el Ministerio de Transportes para cumplir con este servicio.