Internados en el Hospital Clínico de la Universidad Mayor en Temuco, permanecen los brigadistas forestales que resultaron lesionados en un ataque de encapuchados registrado la noche de este domingo en el sector de Curaco, a 18 kilómetros de Collipulli.

Cerca de las 23:00 horas, Erwin Cárdenas Urra, fue ingresado hasta el recinto asistencial luego de resultar herido por perdigones en su ojo y brazo derechos.

Posteriormente, a eso de la medianoche, arribó al hospital Joel Nahuel de 19 años, quien pertenece a la comunidad Tricauco según lo resaltó el Seremi de Gobierno de La Araucanía, Mauricio Ojeda.

La autoridad, a nombre del Ejecutivo, repudió este nuevo hecho de violencia en la zona, indicando además que se debe esperar las pericias para determinar el tipo de armamento utilizado, ya que si bien los heridos presentan impactos por perdigones de escopeta, está la sospecha de que se hayan utilizado armas de un calibre 9 milímetros.

“El helicóptero alcanzó a posarse en tierra, cuando fueron atacados. Hay indicios que pudiese haber otro tipo de armamento, más allá de escopeta, lo que se está investigando todavía”, señaló.

Por su parte el gerente de Asuntos Públicos de Forestal Mininco, Augusto Robert Schwerter, confirmó a Radio Bío Bío que el pasado sábado detectaron más de 100 focos simultáneos de incendios en distintos puntos del predio “Libertad Campesina”. El ejecutivo de la empresa agregó que ayer domingo, cuando los brigadistas concurrieron a sofocar el siniestro, habían contabilizado más de 40 focos.

“Hay aquí actos preparados por algún grupo que está atentando y cometiendo estos incendios, atacando con armas de fuego a personas que están trabajando en el control de estos siniestros”, indicó.

Cabe precisar que el incendio forestal en el predio de forestal Mininco se inició el viernes pasado.

Se espera que en las próximas horas se entregue un parte médico desde la Clínica de La Universidad Mayor, y un pronunciamiento del Gobierno con mayores detalles de lo acontecido.