Un dramático testimonio entregó uno de los brigadistas atacados a tiros por desconocidos en el sector de Curaco en Collipulli. La víctima señaló que temieron por sus vidas y aseguró que cambiará de trabajo. El fiscal Jefe de la comuna se constituyó en el lugar y ordenó el trabajo de Carabineros.

Luis Díaz es brigadista y señala que muchas veces combatieron incendios en el mismo lugar donde este domingo un grupo de encapuchados los atacó a tiros hiriendo a los 5 del grupo, dejando a 2 con lesiones graves.

El tiempo fue muy escaso para huir, señaló el brigadista. Además agregó que luego que el helicóptero se levantó, siguió vuelo a un campamento cercano, quedando ellos abandonados por lo que buscaron en la oscuridad un lugar donde esconderse, mientras seguían sonando los disparos.

Díaz asegura que tras esta experiencia, buscará otro trabajo, agregando que nunca imaginó que le sucedería algo así.

La brigada aérea la componían además, Erwin Cardenas, Joel Nahuel, José Coñomil y Luis Alberto Cancino, de éstos, sólo 3 se encuentran en Temuco y lo restantes fueron atendidos en Collipulli.

En lo policial, el fiscal Luis Chamorro se constituyó en el lugar y ordenó el trabajo de Carabineros para las pericias de rigor investigando un hecho calificado de grave por la connotación que tiene.